CONTRATOS DE INTERINOS EN FRAUDE DE LEY

en materia de contratación LABORAL, Ahora Madrid sigue cometiendo las mismas irregularidades que el PP.

Ahora Madrid, sin el menor escrúpulo, se sitúa al lado de  banqueros/as y empresarios/as, pagando deuda más rápido de lo establecido, o regalando terrenos públicos para operaciones especulativas que favorecen y enriquecen aún más, a bancos como el BBVA y a grandes constructoras como San José que, a su vez, implementan unas condiciones laborales a sus trabajadorxs de abuso y explotación.

Pero cuando se trata de buscar soluciones a los problemas de las trabajadoras y trabajadores, pronto olvidan el programa electoral que los situó en los sillones del Palacio de Correos, y todo son dificultades, trabas y problemas irresolubles.

Ahora Madrid, continuando con las políticas de gestión y de personal llevada a cabo por el Partido Popular, lleva prácticamente cuatro años realizando contrataciones ilegales de trabajadxres interinxs, saltándose la ley sin ningún escrúpulo.

Por ellos desde la sección sindical de Comisiones de Base hemos acordado poner los medios de que disponemos para que todos los trabajadorxs interinxs afiliadxs a COBAS puedan denunciar los contratos irregulares que desde el Ayuntamiento de Madrid se vienen realizando durante años y que tanto PP como Ahora Madrid han fomentado generando una situación ilegal e insostenible, que como siempre pagan los/las más débiles.

Sabemos que la solución pasa por la lucha en la calle de todxs lxs trabajadorxs de la Administración Pública, exigiendo la convocatoria de todas las plazas, no solo las convocadas en los procesos de estabilización y consolidación, pero al menos creemos que es importante que se reconozcan los derechos de todxs estxs compañerxs que llevan años siendo víctimas de una situación de la que no son responsables. Y que tanto sindicatos como corporación no han sido capaces de resolver.

Para la denuncia sin coste deberá ser afiliadx al sindicato, ademas se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Copia de DNI
  • Hoja de encargo rellena y firmada (original), con todos tus datos (identificación, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc)
  • Copia de todos los contratos de trabajo
  • Nóminas de los últimos 12 meses (de enero a diciembre de 2018), y lo que vaya de 2019
  • Informe de vida laboral ( se puede solicitar vía internet mediante sede electrónica del ministerio Enlace)

Para mas información puedes contactar directamente con nosotros: juridico@cobasaytomadrid.es