PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS DE POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES

GOBERNAR CON ENGAÑOS TRAICIONA LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AHORA MADRID

Poco ha tardado el gobierno de Ahora Madrid, con la excepción de algunos concejales, en adaptarse a las viejas prácticas de los partidos tradicionales. Ha sido pisar moqueta y producirse un cambio en su programa electoral.

Del compromiso inicial de remunicipalizar los cinco polideportivos que finalizan la concesión de la  gestión y explotación a empresas privadas, han pasado a volver a privatizarlos.

Y lo que es más grave, el intento de vender (engañar) a la opinión pública y sus votantes de que se trata de una remunicipalización, muestra una vez más que quienes dirigen Ahora Madrid, con Carmena a la cabeza, mantienen una actitud imperdonable para quienes pretenden mostrarse como los defensores del cambio, y toca la línea de flotación del proyecto PODEMOS. Si el comportamiento y las políticas de Ahora Madrid en aspectos fundamentales son las mismas que las del PP-PSOE, ¿para qué os necesitamos?

Los cinco polideportivos que supuestamente se iban a remunicipalizar, se han vuelto a ceder a empresas privadas, eso sí, colocando a un director a dedo en cada polideportivo. Así pretenden “venderlo” como una remunicipalización, lo que es un insulto a la inteligencia de sus votantes y de lxs trabajadorxs.

En definitiva, continúan con la política de privatizaciones del PP y dan un paso más, instaurando en el Servicio Municipal de Deportes el mismo modelo que en los centros culturales, donde ya se destruyeron casi un millar de puestos de trabajo.

Esta medida, consentida por los sindicatos de cara a la campaña electoral, supone una pérdida de empleos y apoyo implícito por parte de Ahora Madrid de mantener la precariedad de los trabajadorxs de las empresas concesionarias, que darán servicio a los ciudadanos. A la vez que impiden el traslado y la promoción del personal municipal.

 

REMUNICIPALIZACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS PRIVATIZADOS CON SUBROGACIÓN DE TRABAJADORES Y EL CONSIGUIENTE REFUERZO DE PLANTILLA