NUEVO ATAQUE AL SERVICIO PÚBLICO

14 NUEVOS POLIDEPORTIVOS 

SE ENTREGAN A EMPRESAS PRIVADAS

¿NOS ENCONTRAMOS ANTE EL PRINCIPIO DEL FIN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES?

Si PP, Ciudadanos y VOX, no se encuentran con una respuesta contundente por parte de trabajadorxs y sindicatos, la paulatina desaparición del servicio se convertirá en un hecho. Todavía estamos a tiempo, como en ocasiones anteriores podemos y debemos parar este despropósito que sólo traerá un empeoramiento de las condiciones de lxs trabajadorxs y un peor servicio.

Mientras que algunos sindicalistas juegan al “sálvese quien pueda” la derecha lo tiene muy claro, como ya han hecho en otros sectores, sanidad, educación etc, están decididos a meter mano en el negocio del deporte, y nada mejor que jugar con terrenos y dinero público para hacer un negocio redondo. Según sus propias declaraciones a los medios, ”cualquier instalación deportiva de nueva construcción va a ser a través de ese modelo”, refiriéndose al modelo publico-privado, es decir, empresarios haciendo caja con lo que es de todos. No les es suficiente con sacar beneficio con sus gimnasios privados, quieren beneficiarse de los terrenos e instalaciones públicas (es mas barato y si les va mal ya les rescatará el Ayuntamiento).

Las instalaciones que se quieren entregar a manos privadas de momento son estas:

Valdebebas (distrito de Hortaleza), Sanchinarro (Hortaleza), Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Paseo de la Dirección (Tetuán), El Cañaveral (Vicálvaro), Butarque (Villaverde), Doctor Esquerdo 138 (Retiro), Cuatro Vientos (Latina), otra en San Blas, La Cebada (Centro), Ensanche de Vallecas, (Villa de Vallecas), Cuatro Caminos (Tetuán) y el Mistral (Barajas).

La construcción de estas instalaciones y su puesta en marcha en gestión pública, sería una gran noticia para la plantilla, permitiendo la contratación de personal interino, en lugar de darles la patada con las convocatorias, podrían seguir trabajando con nosotros, son centenares de nuevas plazas a crear. Para los fijos igualmente se abriría un oportunidad de promoción, traslados, conciliación. En definitiva sería una buena puerta hacia la esperanza y el futuro del Servicio Municipal de Deportes, acabando con esta inercia hacia la desaparición.

Nos encontramos en un punto critico en el que se va a decidir el futuro de todos nosotros como colectivo, o avanzamos hacia el futuro o la batalla cada vez será mas dura. 

Desde COBAS vamos a intentar unificar al máximo de compañeras y compañeros, sindicatos y asociaciones para defender el Servicio Publico.

Para ello estamos proponiendo un serie de reuniones, en primer lugar la del Comité de Empresa, quien tiene que ser contundente, pero también vamos a intentar coordinarnos con organizaciones vecinales y deportivas de barrio para organizar  las movilizaciones.

SÓLO CON LA MOVILIZACIÓN SEREMOS CAPACES DE PARAR LA PRIVATIZACIÓN