¿Quiénes somos?

Somos un grupo de trabajadores municipales de izquierdas, que provenimos de sindicatos como CC.OO, UGT y CGT, que hartos del funcionamiento interno de estos sindicatos, hemos decidido dar un paso para delante e intentar crear una alternativa que se base principalmente en la democracia y la participación de los trabajadores en la toma de decisiones, y no en estructuras burocráticas que imponen sus propios intereses por encima de los intereses de los propios trabajadores.

En la actualidad la negociación se lleva a través de las estructuras sindicales, apartando de ella a los representantes elegidos por los propios trabajadores. Estas estructuras burocráticas, formadas en muchas ocasiones por personas ajenas al propio Ayuntamiento, negocia y representan a los trabajadores apartando a quienes fueron elegidos en su momento mediante elecciones sindicales. Como ya demostraron con la firma del acuerdo cangrejo, entre otros, en contra de sus propias secciones sindicales y sin pasarlo a aprobación por ninguna asamblea, eso sí paralelamente que se recortaban derechos a trabajadores se pactaban subvenciones, formación y garantías sindicales para los sindicatos (estructuras)

Somos conscientes de que el actual marco de negociación está hecho a medida para el control de los sindicatos tradicionales, pero el desgaste de estos y el descrédito que se han labrado en estos últimos años (firma de acuerdo tras acuerdo con recortes, actitud ante la huelga genera de 24h del 8M, o ante las movilizaciones de los jubilados, etc.) puede dejarles fuera de su propia norma, por lo que se abre un espacio que si somos inteligentes podemos ocupar los propios trabajadores con estructuras limpias y democráticas, organizadas desde abajo, donde sean los trabajadores quienes negocien y pacten sus propias condiciones. Donde los representantes sindicales sean revocables en cualquier momento, donde las decisiones se tomen en asambleas de trabajadores, etc.

Por ello estamos hablando y organizándonos con más compañeros de organismos autónomos y de distintos servicios municipales, para presentar candidaturas en las elecciones sindicales y eliminar a los sindicatos del régimen de las mesas de negociación. A pesar de los impedimentos legales pactados entre la patronal y los sindicatos, juntos podemos obtener representación en todas las mesas y dejarles fuera.

Si quieres mas información puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Y si prefieres afiliarte aquí te dejamos la hoja de afiliación.

¡POR LA DEMOCRACIA OBRERA Y EL DERECHO A DECIDIR!