¿Qué es CO.BAS?

Después de un largo debate y valorando las distintas opciones, hemos decidido integrarnos en el sindicato Comisiones de Base (CO.BAS) y crear la Sección Sindical de CO.BAS en el Ayuntamiento de Madrid.

¿Porqué otro sindicato en el Ayuntamiento de Madrid?

  • Porque creemos en la organización de las trabajadoras/es como única forma de conseguir y conquistar nuestros derechos
  • Porque creemos que los sindicatos tradicionales, han perdido su esencia en la lucha contra el sistema. Las  cúpulas sindicales se han convertido en aparatos en manos del estado y las instituciones, quienes a base de talonario los manejan a su antojo.
  • Porque necesitamos una organización que base sus decisiones y la acción sindical en las asambleas de trabajadores, y no en cúpulas sindicales de despacho corrupción.
  • Porque sin una democracia participativa, los trabajadores estaremos en manos de grupos de presión con intereses personales y arribistas.
  • Porque el 15M demostró que la gente quiere y necesita un cambio en profundidad del sistema y no organizaciones sindicales que sirven de pilares al sistema, al estado, la banca y las multinacionales.

¿En que se diferencia CO.BAS del resto?

Somos un sindicato feminista, de clase, asambleario y  combativo. Estamos convencidos de que sin lucha y organización, no se conquistan derechos. Los derechos se conquistan en la calle, no en los despachos.

La sección pondrá los mecanismos necesarios para llevar la lucha hasta el final. Defendemos la elección y revocación, de los responsables sindicales.

Los representantes sindicales que participen en la negociación colectiva, estarán siempre sujetos a la decisión de la asamblea de trabajadores y trabajadoras, y serán siempre revocables en cualquier momento por la propia asamblea.

CO.BAS renuncia a la financiación de entidades públicas o privadas, sólo se financia mediante las aportaciones de los afiliados.

CO.BAS pretende ser una herramienta para la lucha a disposición de los trabajadores, a través de reuniones y asambleas.